top of page
  • Foto del escritorPrensa

PRELANZAMIENTO: EXPOCARGA 2023 comienza a rodar

EXPOCARGA 2023 será la 2º edición de la Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023 en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.​


Luego de una primera edición que se desarrolló en el contexto de la pandemia, la muestra apuesta a la región, intentando transformarse en referencia para el transporte, la logística y la movilidad de pasajeros.


El evento 2023 ya fue declarado de Interés Nacional por parte de Presidencia de la República, y ministerial por el MTOP, el MIEM, el MINTUR y el de Ambiente. Además de haber obtenido la Declaratoria de Interés Municipal por parte de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.


A su vez tenemos los apoyos institucionales de CNCS (Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay), CALOG (Cámara Uruguaya de Logística), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), CZF (Cámara de Zonas Francas del Uruguay), Unión de Exportadores (UE), CATIDU (Cámara Transporte Internacional), TEU (Transporte Escolar Unido), CINOI (Centro de Innovación en Organización Industrial de la UM), ANETRA (Cámara Autotransporte Terrestre Internacional), UTFU (Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay).


Test Drive

La edición 2023 se viene con algunas sorpresas entre la que se puede destacar el TEST DRIVE | EXPOCARGA EXPERIENCE 2023, una prueba exclusiva de los vehículos de las principales automotrices del país.


Como parte de la Experiencia EXPOCARGA 2023, las marcas de camiones, ómnibus y utilitarios, en dos versiones de Pruebas de Manejo, “Vehículos Convencionales” y “eEXPERIENCE” (eléctricos, híbridos, etc.) tendrán la oportunidad de ofrecer pruebas de conducción a los visitantes interesados. Una oportunidad ideal para presentar las últimas innovaciones de los vehículos en acción.


Foros

El jueves 30 de noviembre de 2023 y como parte de EXPOCARGA 2023 se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este el Foro “PROTRANSPORTE: Carga y Pasajeros, Logística, Tecnología e Infraestructura”, un evento donde los principales actores del acontecer nacional discutirán sobre el presente y futuro del sector en Uruguay.

El viernes 1º de diciembre de 2023 y como parte de EXPOCARGA 2021 se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este el Foro “MOVILIDAD 4.0: Por una Movilidad Eficiente y Sostenible en Uruguay”, con en el afán de fomentar la aplicación de nuevas formas de movilidad sostenible en el país, en particular en el transporte público y de carga.


Detalles

Otro aspecto en el que se va hacer énfasis en la edición 2023 será en la realización de lanzamientos, cursos, eventos privados (de empresas, asociaciones, gremiales, etc.), en alguna de las cuatro salas para 250 personas con la que dispone la organización. Además también se incentivarán las promociones de productos y servicios, con destaque para aquellas que den incentivos para el público asistente.



Visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas, accediendo en ella a las empresas nacionales e internacionales más representativas del sector que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de sus stands.


EXPOCARGA reunirá proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, y parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.


A su vez, la organización cuenta con más propuestas, que serán comunicadas por todas sus vías de comunicación una vez se terminen de delinear, siempre en el afán de crear valor y atraer la mayor cantidad de público posible.


Por más información visite nuestra web: www.expcoarga.com.uy. Por información comercial comunciarse al teléfono +598 2600 9016 o info@transportecarretero.com.uy 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page