top of page
  • Foto del escritorPrensa

Revista Transporte Carretero | Nº 317 Noviembre 2022

Del 7 al 11 de noviembre se llevó a cabo la principal feria del sector en América Latina en el São Paulo, Brasil. Transporte Carretero fue el único medio de Uruguay invitado por la organización y estuvimos presentes durante los primeros días de la feria. RÉCORD: Más de 500 marcas mostraron nuevas tecnologías y soluciones para el mercado del transporte de carga y logística.


La 23ª edición de Fenatran se desarrolló en un área de 100.000 m² y la visitaron más de 65.000 personas que fueron parte de los principales lanzamientos de tecnologías y soluciones para el mercado.


En la feria se pudo apreciar varios lanzamientos de los fabricantes de vehículos, implementos viales, fabricantes de equipos y accesorios, servicios, combustibles y derivados.



Fenatran también reúne los principales avances del mercado en las áreas de gestión y seguimiento de flotas, autopartes, motores y neumáticos, bancos, financieras, seguros y servicios. Dentro de su concepto de generación de negocios, recibe la visita de transportistas, flotas y conductores, profesionales de la industria de bienes de consumo y minoristas, talleres y operadores logísticos.


El evento cuenta con la colaboración institucional y el apoyo de las principales asociaciones del sector, como ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos Automotores), NTC (Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística) y ANFIR (Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales).


MOVIMAT: Un sector específico para la logística

El público también pudo visitar la 34ª edición de la Movimat, la feria especializada que reúne toda la cadena de logística integrada para América Latina.


Reunió a los expositores de este segmento con los compradores de la Industria, distribución, mayorista, minorista y el comercio electrónico, además de las más modernas soluciones volcadas a la industria 4.0, que optimizan costos y tornan las operaciones logísticas más eficientes, ágiles y competitivas.Además del almacenamiento y distribución de productos en el mercado interno y externo, el área de logística engloba también a los prestadores de servicios, equipos y accesorios necesarios para esas actividades, tales como transportadores de carga, empresas de consultoría y gestión, proveedores de equipos y estructuras.


FENATRAN EXPERIENCE - El test-drive de la feria

El evento contó con un circuito externo de 2 km de pista para el Fenatran Experience dentro del complejo SP Expo. Los visitantes habilitados experimentaron las nuevas tecnologías de vehículos de las marcas Ford, Iveco, JAC Motors, Mercedes-Benz, Scania y VWCO. Se pudo elegir entre 18 modelos con diferentes tipos de motores. El formato de la pista permitió a los conductores habilitados, la evaluación de la maniobrabilidad, frenado, ligereza, fuerza y las tecnologías de a bordo de los vehículos.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page